El auge del internet, la tecnología y los medios digítales de información han revolucionado gran número de aspectos de la vida cotidiana, desde las comunicación es hasta la forma en la que hacemos negocios. A diario se crean sitios webs para tiendas físicas, nuevos portales de compra y venta y redes sociales para gran variedad de empresas.
Es por eso que la manera de dar a conocer tus productos y servicios también ha cambiado, con la gran variedad de canales para anunciar tu empresa, aseguras mayor visibilidad involucrando un costo menor. Es tal la magnitud de los anuncios digitales, que muchos se atreven a decir que si una empresa no puede ser localizada en la web, prácticamente no existe.

El auge del internet, la tecnología y los medios digítales de información han revolucionado gran número de aspectos de la vida cotidiana, desde las comunicación es hasta la forma en la que hacemos negocios. A diario se crean sitios webs para tiendas físicas, nuevos portales de compra y venta y redes sociales para gran variedad de empresas.

Es por eso que la manera de dar a conocer tus productos y servicios también ha cambiado, con la gran variedad de canales para anunciar tu empresa, aseguras mayor visibilidad involucrando un costo menor. Es tal la magnitud de los anuncios digitales, que muchos se atreven a decir que si una empresa no puede ser localizada en la web, prácticamente no existe.

La necesidad de ajustarse a esta nueva forma de anunciarse se hace cada día mayor. Por eso, a continuación te presentaremos algunas de las ventajas de preferir estos canales en vez de medios tradicionales.

Ofrecen gran variedad de formatos:

La gran cantidad de opciones que puedes encontrar a la hora de anunciar tu empresa es realmente increíble.  Puedes escoger el o los medios de tu preferencia para anunciar tus productos o servicios, tomando en cuenta una serie de criterios, que te ayudarán a decidirte por el medio más efectivo para tu anuncio.

Algunos de los criterios a considerar son:

Tipo de empresa; producto y servicios que ofreces.

Audiencia a quien va dirigido.

Presupuesto.

Tiempo de duración.

Propósito de tu anuncio.

Tienen un alcance mayor que los medios tradicionales

A diferencia de los anuncios de tv, radio o periódico. Los anuncios digitales se encuentran disponibles a cualquiera que visite la red las 24 horas del día, los 365 días del año desde cualquier parte del mundo.

Esta visibilidad la puedes tener sólo a través de los medios digitales y con un costo mucho menor, ya que (en los casos que requieras pago) harás un pago único inicial y tu anuncio seguirá siendo accesible por un largo período de tiempo.

Te permite economizar tu tiempo

La cantidad de horas invertidas en diseñar tu anuncio digital es mucho menor que el necesario para preparar una campaña de radio, prensa o televisión.  Utilizando tu creatividad y planificando bien el propósito principal de tu anuncio, puedes tener acceso a gran número de herramientas gratuitas o de bajo costo que te permitirán trabajar de manera rápida y efectiva en el anuncio.

Cuentas con flexibilidad  para modificar tu anuncio

Modificar la información reflejada en tu anuncio web puede ser hacerse de manera rápida y en muchos casos gratuita. De la misma manera puedes crear anuncios adicionales, Landing pages y campañas de correo electrónico que complementen tu anuncio.

Con la variedad de formatos las limitaciones son muy pocas, y los resultados son numerosos.  Este es uno de los aspectos que marca mayormente la diferencia con los medios tradicionales ya que para modificar una campaña de radio, tv o prensa requiere una larga serie de pasos, que generalmente implican costos adicionales.

Puedes segmentar la audiencia

Haciendo uso de las redes sociales como canal para publicitar tu anuncio, puedes escoger la audiencia a la cual va dirigida, no sólo geográficamente sino que también basándote en los gustos, preferencias y deseos de tus posibles consumidores.

Adicionalmente, con una buena implementación de SEO en tu portal de compra y venta puedes asegurarte de atraer la audiencia apropiada, incrementando las posibilidades de cerrar la venta.

Recibirás feedback e interactuarás con los usuarios

Con el uso de las redes sociales como medio para publicitarte, tienes la increíble ventaja de poder recibir el feedback inmediato de tus consumidores, pudiendo medir así de manera inmediata el impacto que causa en la audiencia. Permitiéndoles así, ser no sólo receptores sino emisores de información, involucrándose en los procesos de la marca.

Adicionalmente, cuentas con la ventaja de que tu anuncio sea compartido de manera espontánea por tu audiencia con sus amigos, aumentando así la visibilidad, recomendaciones y visitas a tu sitio web o portal de compra y venta.

Podrás medir tus resultados y compararlos

No sólo a través del feedback inmediato que puedes obtener a través de la interacción con tus usuarios a través de tu sitio web o las diferentes redes sociales que te permite conocer la opinión y respuesta de tus consumidores. Cuentas con herramientas de medición exacta y confiable que te permitirán analizar los movimientos en tu página, estadísticas y número de visitantes. Una de las principales herramientas para esta función es Google Analytics, que adicionalmente tiene la ventaja de ser gratuita.

Costos mucho más bajos que los medios tradicionales

Una gran ventaja de publicitarte en medios digitales es que puedes hacerlo en muchos casos de manera gratuita y sin necesidad de tener un gran conocimiento del tema. Las herramientas disponibles en internet para estos fines son cuantiosas y puedes escoger la que más se adapte a tu disponibilidad.  Sin embargo, si deseas implementar una campaña más ambiciosa, puedes contratar una agencia, o incluso recurrir a las opciones que las mismas redes sociales tienen para ofrecerte como empresa.

Ofrecen mayor confiabilidad a tu marca

Como mencionamos al principio de este artículo, en la actualidad, la empresa que no marque una fuerte presencial digital se encuentra en gran desventaja con aquellas que usan lo hacen para darse conocer. Es bien sabido que cada vez que deseamos conocer información sobre determinada empresa o tienda, ese simple ejemplo da una noción de su relevancia.

La capacidad de adaptarse a los nuevos medios de comunicación e interacción que pueda tener una empresa va a influir directamente en el éxito y crecimiento que esta tenga dentro de su área, en comparación con sus competidores.

Una estrategia de marketing bien diseñada e implementada llegará a un mayor número de usuarios que posiblemente se convertirán en consumidores, lo que es el fin último de un anuncio.

emente se convertirán en consumidores, lo que es el fin último de un anuncio.

Comparte este artículo:

Medios digitales vs medios tradicionales
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *