La compra-venta de productos online ha revolucionado la manera en que hacemos negocios. En la actualidad, podemos encontrar casi cualquier cosa en las diferentes tiendas virtuales, y redes sociales, desde productos tecnológicos que aún no se encuentran en el mercado, hasta artículos de segunda mano. Los elementos y características que se deben tomar en cuenta son amplios, siendo la descripción del producto uno de ellos, más aún cuando se trata de artículos usados.
Vender un producto online sin que el consumidor tenga la posibilidad de acceder a él de manera física requiere una fórmula donde se mezcle una buena ejecución, persuasión y honestidad, para lograr resultados positivos al momento de la venta. Por lo tanto, es importante tomar en cuenta gran número de detalles y diseñar el anuncio a manera que puede alcanzar y generar un impacto positivo en los posibles compradores.
A continuación te dejaremos unos tips para que puedas escribir una buena descripción para tus artículos productos.

Se breve y preciso

Busca maneras sencillas y concretas para describir el artículo, ya que la información que proporciones ayudará a los posibles interesados. Da a conocer todas las cualidades y fallas del producto y por qué lo vendes. Por ejemplo: si vas a vender un teléfono celular última generación, al cliente le interesa el tiempo de uso, los detalles técnicos y estéticos, no te extiendas en la razón de la venta o funciones del teléfono.
Cuando hablamos de un artículo de segunda mano, no podemos sobrecargar la información saturando al lector con detalles llamativos. Puede confundir a los posibles compradores haciendo que pierdan el interés en el foco real, la venta.

 

Siempre debes mostrar el precio

Cuando anuncias el precio a primera vista tienes más oportunidades de atraer a personas interesadas. Con artículos de segunda mano es importante ganarse la confianza del comprador. No hagas que los interesados pregunten por el precio ya que esto genera dudas en los compradores y puede incluso influir negativamente en la decisión de compra.

Cuando mostramos el precio tenemos la oportunidad de crear una interacción directa con la venta sin mediar, o con pocas dudas de parte del comprador.

Usa fotos reales y de buena calidad

Las imágenes del artículo son necesarias porque le dan valor a nuestra descripción. A través de ellas puedes afianzar la descripción del artículo a vender. Aunque tu descripción será clara y detallada, sin una imagen que de fe de tu producto, esta será incompleta, y hará que el comprador dude de la fidelidad de tu venta.

Sé 100% honesto, especialmente en productos de segunda mano

La confianza es la base en todo sitio de compra-venta en internet. Cuando describas el producto que vendes no olvides que el único contacto pre-compra que tendrá el cliente con el artículo, serán las imágenes y lo mostrado en la descripción.

Recuerda que la mayoría de las plataformas de comercio digital toman en cuenta la buena interacción entre el cliente, producto y vendedor. Recuerda que los comentarios y opiniones de los clientes son muy importantes al vender en línea, y que estos pueden ayudar o desmejorar tus próximas negociaciones.

En el caso de artículos de segunda mano, estos elementos pueden marcar la diferencia entre concretar la venta o no.

Habla sobre los detalles sin profundizar.
Explica brevemente la razón de la venta.
Sé honesto referente sobre el funcionamiento.
Ofrece una garantía que puedas cumplir, y sea razonable con el comprador.

 

Ofrece todos los detalles del proceso

Para que una descripción sea completa, debes precisar todos los detalles. Empieza por hablar sobre la disponibilidad real del artículo y úsalo como base para realizar la entrega. Ten en cuenta que seamos persona o empresa debemos establecer unas condiciones de ventas donde favorezcan al posible comprador.

Describe as condiciones de a transacción, métodos y horarios de entrega, medios de envíos y posibles días para realizarlo una vez se concrete el pago. Los requisitos que apliques no son exigencias, son facilidades que debes tomar en cuenta para poder corresponder la venta. Esto también es tomado muy en cuenta por estas plataformas, al punto que debes cumplir por lo que nosotros mismos hemos establecido.


Ofrece una garantía para concretar una venta

Recuerda que los artículos de segunda mano poseen una garantía menor a los que trae uno comprado a una tienda o a un fabricante, porque vienen de mano de una persona individual en la mayoría de los casos.

Puedes crear una garantía acorde al real funcionamiento del artículo, con un tiempo parcial de tu parte para poder dar una respuesta real y certera. Esto le da un toque honesto a la descripción y va a dar la confianza que necesita el posible comprador.

Considera la importancia del nombre del producto

El título de tu producto es la presentación inicial del mismo, por lo que es importante que le des especial atención y detalle. Utiliza un nombre que sea corto, fácil de recordar, atractivo, original y que vaya en concordancia con tu marca y presencia web.
De igual manera asegúrate que no exista otro producto con el mismo nombre haciendo una rápida búsqueda en Google. En el caso de productos de segunda mano, es igual de importante dejar claro desde el título las razones para escoger tu producto por encima de las otras ofertas de la red.
Aunque tu descripción de productos debe ser breve y simple, tomar en cuenta todos estos elementos te asegurará una descripción eficiente, optimizada y que ofrezca a tus compradores la información necesaria para concretar la venta.

 

Ahora que tienes los pasos a seguir para crear una buena descripción de producto, ya estás listo para crear y vender tus productos rápido en Tumomo visítanos y crea tu anuncios

haciendo clic aquí.

Comparte este artículo:

¿Cómo escribir una buena descripción de producto?
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *