Como bien sabes, gracias a Tumomo.com puedes publicar tu casa en venta y así llegar a miles de personas.
Sin embargo, más allá de que las personas vean por medio de internet la misma, tienes que pensar que es muy probable que quieran visitarla antes de tomar una decisión y aunque no lo creas, muchas veces la falta de preparación puede arruinar una venta.
Hoy en el blog de Tumomo.com queremos darte unos buenos consejos para dejar lista tu casa y tener todo preparado, antes de venderla.
¿Por qué?
Para que cuando ese comprador ideal te visite, no corras el riesgo de que por un pequeño detalle, la venta se venga abajo.
¿Estás listo para aprender? Vamos a ver los consejos.
1.- Que el exterior sea llamativo.
El frente de una casa (o fachada) es muy importante y no deberías olvidarte de dejarlo impecable para recibir visitas.
De nada sirve que una persona te contacte por medio de Tumomo.com y que cuando llegue el gran día, vea un frente con pintura seca o descolorida, un patio descuidado o una reja en mal estado.
La fachada de tu casa, es la primera impresión que se llevará una persona al visitarte.
Así que recuerda, no la descuides.
2.- Tu casa siempre lista para la venta.
Si eres de esas personas que solo limpian la casa cuando vienen visitas, ten mucho cuidado.
Si realmente quieres vender tu casa deberás tenerla siempre impecable esperando que en el momento menos pensado alguien te llame para coordinar una cita.
Créenos, no querrás perder una venta porque no tuviste tiempo de dejar la casa impecable.
3.- Toma las mejores fotografías para mostrar.
Puede pasarte que en tu ansiedad de vender tu casa, olvides que al momento de publicarla, las fotografías juegan un rol fundamental.
Muchas veces las personas toman fotografías rápidas, sin las mejores condiciones de luz o inclusive sin haber mejorado el aspecto de los ambientes a fotografiados.
Recuerda que si vas a vender tu casa en Tumomo.com, mejor que te tomes un buen tiempo para que aparte de dejarla impecable, tomes las mejores fotografías para llamar así la atención de las personas.
4.- Si está roto, arreglalo.
¿Te gustaría que al momento de vender tu casa, un grifo roto sea el culpable de que la venta no se concrete?
Estamos seguros que no, así que recuerda que antes de ponerte a vender una casa deberías hacer un listado de todas las fallas que tiene la misma y ponerte manos a la obra en arreglarlas.
La idea es que cuando muestres tu casa, todo sea tan perfecto y esté tan cuidada, que tu futuro comprador no encuentre alguna excusa para dar un paso atrás.
5.- Un poco de marketing.
¿Nunca viste cómo hacen ventas de casa en Estados Unidos?
Muchas veces cuando se está vendiendo una casa, hay empresas que le ofrecen servicios de decoración, jardinería y hasta pintura para dejarla como una casa de «catálogo».
Muy bien, recuerda hacer lo mismo.
Cuando quieras vender tu casa, no vendría mal redecorar algunas cosas, quizás pintar algunas paredes o hasta conseguir adornos para hacerla mucho más atractiva.
No te olvides que todo entra por los ojos.